Es la sensación más repetida cada vez que se acerca Semana Santa y preparamos esa primera maleta de vacaciones del año, con el espejo de la habitación como testigo: quisiéramos hacer uso inmediato de los shorts y bikinis que tenemos por estrenar, pero no vemos nuestras piernas y glúteos tan bien como quisiéramos.
Escenas cotidianas a las que podemos ponerle remedio, con un plan triangular a 3 bandas, donde la dieta saludable y el ejercicio físico tienen en los tratamientos de cabina a su tercer vértice.
En el Centro Felicidad Carrera llevamos muchos años tratando la celulitis con éxito y contamos con las claves para conseguir los mejores resultados. Solucionar este problema estético ha supuesto uno de nuestros mayores retos durante muchos años, y su tratamiento es uno de los más solicitados en nuestra clínica y con el que más éxitos hemos cosechado. Tenemos argumentos y resultados sólidos para decir que es una de nuestras grandes especialidades.
El Tratamiento Anticelulítico Felicidad Carrera es un método propio que hemos diseñado tras más de 30 años de experiencia en este campo. El protocolo combina de forma personalizada la mejor tecnología de vanguardia, apoyada en nuestro consejo nutricional o de suplementación, en la corrección de hábitos y el tratamiento médico en los casos en los que es necesario.
¿Por qué aparece la celulitis?
La etiopatogenia de esta alteración ha sido motivo de muchas discusiones a lo largo del tiempo. Actualmente hay diferentes teorías, que desgraciadamente chocan con la escasez de estudios para desarrollarlas: la teoría del edema, la anatómica, la inflamatoria, la teoría de la glicación, la microvascular o la hormonal son las más comentadas. La realidad es que posiblemente todas estas teorías estén conectadas entre sí y que en la aparición de la celulitis intervengan múltiples y complejos factores que algún día se conocerán con exactitud.
Factores que predisponen.
- La celulitis tiene un componente genético por lo que aparece principalmente en mujeres de raza blanca, con mayor predisposición a sufrir problemas circulatorios, con mayor número y sensibilidad de receptores hormonales.
- La ingesta excesiva de grasas y carbohidratos aumenta la lipogénesis.
- El estilo de vida: sedentarismo, tacones, ropa ajustada, alcohol, tabaco y permanecer en la misma postura largos periodos.
- Problemas digestivos relacionados con la microflora intestinal
- Alteraciones emocionales como el estrés o la ansiedad.
- Cambios hormonales como menopausia o embarazo.
- Ciertos medicamentos están relacionados con la aparición de celulitis
Claves del Tratamiento
Diagnóstico
Sin ninguna duda, el primer y más importante de todos los pasos en este proceso es el diagnóstico, que debe ser extremadamente minucioso para conseguir unos resultados satisfactorios durante el tratamiento. Es necesario estudiar cada caso en profundidad para encontrar la mejor solución.
Tecnología
El Tratamiento Anticelulítico Felicidad Carrera consiste en una secuencia específica de técnicas para cada persona, destinadas a tratar la celulitis y los problemas estéticos asociados a ésta. Entre todas estas técnicas se seleccionan las que necesita cada persona y se aplican siguiendo protocolos de diseño propio y basados en nuestra gran experiencia.
Seguimiento nutricional y micronutrición
La recomendación nutricional es tan importante que es la tercera clave para conseguir los objetivos. Además se diseña un programa de complementos nutricionales y micronutrición destinado al tratamiento y prevención de la celulitis y de los problemas que la rodean. De este modo el paciente va suplementando su alimentación con las sustancias que se le recomiendan y con las que necesita a lo largo del tratamiento para multiplicar los resultados de éste.
Hábitos saludables
Se propone la modificación de ciertos hábitos para prevenir la aparición de nueva celulitis, siendo conscientes de que nuestros pacientes se cuidan todo lo que su estilo de vida les permite.
Tratamiento médico
En algunos casos se considera necesaria la intervención médica porque hay problemas circulatorios, hormonales, digestivos o de otro tipo relacionados con la presencia de celulitis.