C/ Castelló, 67 28001 Madrid
91 435 17 24
centro@felicidadcarrera.com

Image Alt
verano
  /  Noticias   /  Belleza facial   /  Bye Verano, Bye Manchas

Tras despedirnos del verano y volver a la rutina, lo más probable es que nos toque enfrentarnos a la aparición de las habituales manchas post vacacionales en la piel. A ellas toca decirles también adiós. Te contamos cómo

 

La palabra MANCHAS es la más tecleada en google en búsquedas de medicina estética durante el otoño, porque lo más probable es que hayamos vuelto del verano con alguna con la que no contábamos, o posiblemente con alguna, de las que solemos tener más ocultas, activada por el efecto de la mayor exposición solar.

 

¿Por qué aparecen las manchas? La razón está en los melanocitos, unas células situadas en la capa más profunda de la epidermis, responsables de generar melanina. De su actividad depende nuestro tono de piel, por eso, cuando sus funciones se ven alteradas, surgen los problemas de hiperpigmentación y las manchas cutáneas.

 

Por tanto las manchas oscuras son una acumulación de melanina en una zona determinada de la piel, y debido a la mayor exposición solar es en verano cuando más melanina generamos.

 

El daño solar acumulado a lo largo de los años es la causa principal de la aparición de estas manchas, que aparecen como hiperpigmentaciones marrones planas o algo sobreelevadas en las zonas más expuestas: la cara, las manos y el escote principalmente.

 

¿Por qué el verano es la época que más castiga nuestra piel? Porque la incidencia de los rayos ultravioleta es mayor en esta temporada del año, especialmente entre las 10 y las 16h, franja en la que prácticamente todos los que estamos de vacaciones nos exponemos al sol de manera directa. Además estos rayos ultravioleta producen un efecto rebote sobre algunas superficies, como el agua o la arena, que son los lugares que más frecuentamos en verano.

 

CÓMO HACERLES FRENTE:  Este año tenemos dos aliados para nuestra piel a la hora de combatirlas: el tradicional IPL y nuestro nuevo láser Q-Switched. Los meses de otoño e invierno son los más apropiados para tratar los problemas de pigmentación de la piel causados por la excesiva exposición solar en verano.

 

 

NUEVO LÁSER Q-SWITCHED: Este láser consigue fragmentar las lesiones pigmentadas. Podemos tratar melasma, queratosis  y léntigos (incluso los más claros).

 

El láser actúa sobre los pigmentos que están en la superficie de la piel pero también sobre los más profundos, disminuyendo el tamaño de los melanocitos y eliminando el exceso de melanina. De esta forma no sólo aclara progresivamente la mancha, sino que previene su hiperpigmentación cuando vuelva a entrar en contacto con la luz ultravioleta.

 

IPL: La IPL o Luz Pulsada Intensa es una técnica muy utilizada en el campo de la medicina estética y el tratamiento que siempre garantiza un resultado de piel bonita.

El tratamiento con Luz Pulsada Intensa emite flashes cortos de luz muy brillante. El efecto que produce la IPL en la piel se llama fototermolisis selectiva y consiste en destruir un objetivo, que en este caso son las manchas, sin dañar el tejido circundante. En otras palabras, conseguimos eliminar todo lo que “afea” nuestra epidermis, para dejar un tono más unificado y un rostro más luminoso.

 

Como efecto secundario habitual debemos tener en cuenta que puede aparecer un ligero eritema y edema durante unos días. Las manchas se oscurecen después de la sesión y se descaman a los pocos días para finalmente aclararse.

Licenciada en Farmacia y especialista en Bioquímica y Nutrición. Digna heredera de su madre – con la que trabaja desde hace más de 10 años- Leticia decidió enfocar su carrera hacia el sector de la belleza y actualmente es la Directora Técnica de los centros.

close slider
SOLICITA INFORMACIÓN.

Acepto la política de privacidad
Acepto recibir información comercial

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS FELICIDAD CARRERA, S.L., en calidad de Responsable del Tratamiento, procesará sus datos con la finalidad de gestión la petición de citas. En cualquier momento, Usted podrá acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos y/o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios, así como ejercer los demás derechos recogidos en el Reglamento (UE) 2016/679 y/o solicitar el envío información acerca de nuestra política de privacidad enviando un email a: dpo@felicidadcarrera.com