Consejos de belleza para runners
- 04
- Nov 2016
Practicar deporte es muy importante no sólo para nuestra figura sino para nuestra salud. Salir a correr requiere que sigamos estrictamente ciertas rutinas de belleza. Aquí os apunto algunos consejos para que además de cuidar tu cuerpo, mimes tu piel.
- Antes
Correr al aire libre es un ejercicio sanísimo, cómodo y barato, pero tiene sus consecuencias para el rostro. El sudor y la polución pueden obstruir los poros, provocando la aparición de granitos e imperfecciones evítalo con una buena limpieza facial. Comenzaríamos con una limpieza intensa de rostro, cuello y escote utilizando una leche limpiadora rica en activos hidratantes que ayudan a combatir la sequedad que provoca el frío y el viento y después aplicaríamos una hidratante con composición ligera.
Si salís a correr de madrugada o al final de la tarde os recomiendo que que os apliquéis un protector solar con spf 15, a cualquier otra hora es necesario un factor de protección solar de 30 a 50. No olvidéis la zona del escote y el cuello.
Y como consejo de alimentación os recomiendo que toméis algún alimento ligero una hora antes de ir a correr para disponer de suficiente energía para el gasto que vais a realizar y así no llegareis hambrientas a la hora de comer o cenar.
- Después
Después de hacer ejercicio no debemos abandonar nuestra rutina de belleza por muy cansadas que nos encontremos.
Tras la ducha procedemos a limpiar con cuidado la piel de nuestro rostro. Posteriormente aplicaremos el serum, nuestra fórmula hidratante y el protector solar. La hidratación es importantísima ya que al hacer ejercicio perdemos agua. Compensaremos la sequedad de la piel hidratándola al máximo con geles, cremas o lociones hidratantes y humectantes que recuperen el agua que la piel necesita y que pierde haciendo ejercicio.
Tras el entrenamiento es importante reponer líquidos, así que os recomiendo un zumo de vuestros vegetales y frutas favoritas y para aumentar el tono muscular no olvidéis las proteínas en vuestra dieta.
Que disfrutéis mucho del ejercicio y de las rutinas de belleza.