C/ Castelló, 67 28001 Madrid
91 435 17 24
centro@felicidadcarrera.com

Image Alt
noticias
  /  Noticias   /  Dieta y Alimentación   /  Dieta Detox

Nutricion-Mini2
Estos días se habla mucho de las dietas Detox. Son dietas muy aconsejables para eliminar toxinas después de Navidad y ayudarnos a perder peso y volumen. Es muy sana porque también ayuda a equilibrar los niveles de colesterol y triglicéridos tras una época de excesos, a descongestionar el hígado y  mejorar las digestiones e incluso a potenciar la buena calidad de nuestra piel.
Para hacer una buena dieta Detox debes llenar tu despensa de alimentos diuréticos, digestivos, ricos en agua, fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes y eliminar la ingesta de productos químicos y tóxicos.
Las dietas detox saludables incluyen todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Y cuando decimos todos los nutrientes ponemos especial atención en las proteínas, porque algunas dietas de este tipo tienden a eliminarlas y por tanto no son equilibradas.
Esta es la lista de los cinco ‘magníficos’ que no deben faltar estos días en tu cocina:

  • Alcachofa: rica en fibra, inulina y cinarina. Facilita la digestión, protege el aparato digestivo y favorece la eliminación de toxinas.
  • Papaya: muy pocas calorías y papaína, una enzima que facilita las digestiones.
  • Espárragos: tienen fibra, muy pocas calorías y propiedades diuréticas.
  • Piña: es diurética y digestiva, posee bromelina sustancia que ayuda a digerir las proteínas y potasio que favorece la eliminación de líquidos.
  • Tomate porque su contenido en licopeno le convierte en un potente antioxidante capaz de neutralizar unas de las principales toxinas de nuestro organismo, los radicales

Debemos reducir las grasas saturadas, los alimentos con mucha sal porque retienen líquidos. El alcohol está totalmente prohibido pues incorpora toxinas al organismo y lo que queremos es eliminarlas y en general se recomiendan alimentos frescos no precocinados ni enlatados para huir de conservantes y aditivos, cocinados a la plancha, al horno o al vapor para mantener todas sus propiedades.
Después de unos días con este tipo de dieta notaremos que nos hemos deshinchado y que perdemos peso, incluso nuestras digestiones serán mucho mejores.
En ningún caso recomiendo las dietas detox drásticas  pues no cumplen las premisas de una alimentación sana y equilibrada, el tiempo máximo para hacer este tipo de regímenes desequilibrados sería uno o dos días para no poner en riesgo nuestra salud y recordemos que las dietas estrictas solo deben hacerse bajo control médico.

Licenciada en Farmacia y especialista en Bioquímica y Nutrición. Digna heredera de su madre – con la que trabaja desde hace más de 10 años- Leticia decidió enfocar su carrera hacia el sector de la belleza y actualmente es la Directora Técnica de los centros.

close slider
SOLICITA INFORMACIÓN

Acepto la política de privacidad
Acepto recibir información comercial