Como en tantos otros ámbitos, la medicina estética y regenerativa también entiende de modas. En nuestro sector, se presupone que estas modas no deben ser pasajeras ni cortoplacistas, y por eso siempre lleva más tiempo descubrir nuevos términos, conceptos y tratamientos que revolucionen el mercado.
¿Lo último de lo que seguro ya has oido hablar….? Los EXOSOMAS. Te contamos qué son y los motivos por los que la comunidad científica ha fijado su mirada en ellos. Los exosomas naturales son minúsculas vesículas extracelulares, que las células liberan al medio para comunicarse entre ellas. Contienen numerosas moléculas bioactivas, como proteínas, factores de crecimiento, ARN, lípidos y otras moléculas que transmiten información a las células vecinas.
En terapia regenerativa, los exosomas transfieren proteínas y material genético que favorecen la regeneración y reparación celular de tejidos dañados y/o envejecidos. Además ayudan a promover la producción de colágeno, mejorar la elasticidad de la piel, así como reducir líneas finas y arrugas de la piel. En resumen, los exosomas transportan factores de crecimiento y otras moléculas, que in vitro demuestran capacidad regenerativa y reparadora cutánea.
Esta nueva “estrella” de la medicina estética está ya disponible en el Centro Felicidad Carrera, con excelentes resultados para el rejuvenecimiento facial. Los exosomas no cuentan aún con la
aprobación de la FDA para su uso como inyectables, por lo que se aplican de forma tópica hacia el interior de la dermis, tras abrir el canal dérmico con una sesión de láser fraccionado en
tratamientos ambulatorios, con incorporación inmediata a la vida laboral y social.
Las indicaciones faciales más comunes de los exosomas son pieles con poros dilatados, arrugas, flacidez, rosácea, eczema crónico, acné, eritema post acné, cicatrización de heridas tras láser, y en líneas generales anti-aging en un sentido más amplio. Los exosomas reprogramados con ultrasonidos, obtenidos de células del salmón son los más seguros y eficaces que aplicamos en nuestro centro inmediatamente después de una sesión de Láser carbon peel, para conseguir una piel joven y radiante.
Su carácter nada invasivo y sus efectos a largo plazo seguro que convierten a los exosomas en el nuevo aliado para el cuidado de tu piel. ¿Te animas a probarlos?