C/ Castelló, 67 28001 Madrid
91 435 17 24
centro@felicidadcarrera.com

Image Alt
noticias
  /  Noticias   /  Hombres   /  Hombres y mujeres, ¿compartimos protocolos de cabina o necesitamos cosas diferentes?

En el sector de la cosmética existe una gran diferenciación entre productos masculinos y femeninos. Tradicionalmente se ha tendido a crear un universo de cuidados faciales diferentes para cada colectivo, con el argumento de que la piel de un hombre es muy diferente a la de una mujer. Estando de acuerdo en esta última afirmación, no estamos sin embargo tan alineadas en el pensamiento de que haya que diferenciar tanto los cuidados masculinos de los femeninos. Y de hacerse, hay que tener claro que dentro de las pieles masculinas también hay una variedad de tipologías que deberían alejarnos del pensamiento de acudir a comprar una «crema para hombres» o un tratamiento masculino.

Os hago esta reflexión desde el punto de vista cosmético para llegar al tema que más nos concierne en Felicidad Carrera, el de los cuidados médico-estéticos. Y aquí sí podemos afirmar con rotundidad, que casi la totalidad de nuestros tratamientos y protocolos de cabina son válidos y están recomendados tanto para hombres como para mujeres. La única diferencia radica en las prioridades estéticas de unos y de otras, pero conceptos como firmeza, rejuvenecimiento o hidratación son claramente compartidos.
Todavía existen hombres que recelan de tumbarse en una camilla para dejarse mimar, para consentirse o simplemente para tratar alguna necesidad o preocupación estética o dermatológica. El paso del tiempo es algo que nos afecta a todos, y a las mujeres siempre se nos ha dicho que envejecemos mejor. Probablemente tenga simplemente que ver con unos hábitos y unas rutinas adquiridas desde temprana edad, que al final permiten ralentizar ese efecto ineludible al paso de los años.

Os sorprenderá saber que en la última década la demanda de retoques médico-estéticos ha aumentando un 400% entre hombres. Los meses de confinamiento, la proyección en redes y las videollamadas también han provocado que ellos se preocupen de su aspecto ante la cámara, y de ahí datos tan significativos como este.

Para quienes quieren eliminar manchas, venitas de las mejillas o cicatrices, la Luz Pulsada Intensa o el láser son igual de válidos y recomendables que para el público femenino. Es cierto que los hombres buscan resultados más inmediatos en menos sesiones y por ese motivo Morpheus8 es uno de sus preferidos para eliminar grasa del doble mentón o abdomen.
Pero si hay un tratamiento que en nuestro Centro está siendo especialmente demandado por ellos, con unos resultados de rejuvenecimiento excelentes y totalmente naturales, ese es el Láser Carbon Peel, un tratamiento láser no invasivo indicado para pieles de aspecto mate, poco luminosas y/o con los poros dilatados.

El tratamiento comienza aplicando una máscara de carbón vegetal de Bambú con propiedades super-hidratantes y factores de crecimiento epidérmico, a continuación realizamos disparos con una láser Q-Switched de última generación, consiguiendo que el carbón se caliente, se seque y se adhiera a la piel. Acto seguido, mediante pulsos láser ultracortos extraemos el carbón junto con la capa más superficial de la piel, obteniendo ese deseado efecto regenerador y renovador y por último realizamos un tratamiento con láser Nd:YAG con propiedades reafirmantes y antiedad. Con apenas 3-4 sesiones la piel masculina se vuelve más luminosa, más uniforme y tersa.

Si quieres hacerle un regalo a uno de los hombres de tu vida, sin duda este láser con peeling de carbón es una de nuestras grandes recomendaciones.

Licenciada en Farmacia y especialista en Bioquímica y Nutrición. Digna heredera de su madre – con la que trabaja desde hace más de 10 años- Leticia decidió enfocar su carrera hacia el sector de la belleza y actualmente es la Directora Técnica de los centros.

close slider
SOLICITA INFORMACIÓN.

Acepto la política de privacidad
Acepto recibir información comercial

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS FELICIDAD CARRERA, S.L., en calidad de Responsable del Tratamiento, procesará sus datos con la finalidad de gestión la petición de citas. En cualquier momento, Usted podrá acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos y/o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios, así como ejercer los demás derechos recogidos en el Reglamento (UE) 2016/679 y/o solicitar el envío información acerca de nuestra política de privacidad enviando un email a: dpo@felicidadcarrera.com