Láser Fraccional Q-Switched
Láser Fraccional Q-Switched
Estamos antes una de las plataformas más versátiles y vanguardistas que hayamos conocido últimamente. Nuestra permanente búsqueda de novedades médico-estéticas encuentra en este equipo de última generación todo un referente a nivel mundial para el rejuvenecimiento de la piel.
Se trata de un láser de tecnología Q-Switched fraccional que tiene múltiples aplicaciones / manípulos (i.e. pulso largo, pulso corto) que permiten obtener excelentes resultados para la eliminación de manchas y rojeces (tatuajes, pecas, léntigos, melasma, queratósis), difuminar las arrugas y hasta para el tratamiento del acné y mejora de los poros.
"Con solo una sesión, se pueden llegar a eliminar del 75% al 100% de las manchas oscuras y marrones de tu piel".
A su efectividad se añade que su protocolo es totalmente indoloro para todas sus aplicaciones y sus resultados son más rápidos que el que se obtiene con otros tratamientos y láser más convencionales del mercado.
Con esta potente plataforma de tecnología láser Q-Switched, nos adaptamos a las necesidades específicas de cada usuario, garantizando la máxima versatilidad de tratamientos.
Láser Q-Switched Resultados
Con este láser las arrugas se difuminan, la piel rejuvenece y se unifica la textura. Plataformas como esta ratifican nuestra máxima de combatir los síntomas del paso del tiempo de manera natural, sin artificios. No buscamos alterar la belleza original y única de cada persona, simplemente lograr nuestra mejor versión. Este láser atenuará nuestras arrugas y marcas de expresión más visibles, produciendo el consiguiente efecto de rejuvenecimiento facial.
Nº DE SESIONES: El número de sesiones necesarias vendrá marcado en función del diagnóstico previo realizado por nuestro equipo de profesionales, si bien, se recomiendan de 3 a 8 sesiones, 1 al mes.
IMPORTANTE: Puede notarse un enrojecimiento posterior de la zona tratada, que desaparecerá a las 24-48 horas. Como en todos los tratamientos similares con láser, es imprescindible no tomar el sol las semanas previas, ni tener bronceada la piel llegada nuestra cita. Las semanas posteriores tampoco podremos exponernos a los rayos del sol, y por ello el otoño y el invierno son las estaciones más indicadas para este tipo de protocolos.
Este láser consigue fragmentar las lesiones pigmentadas. Actúa sobre los pigmentos que están en la superficie de la piel pero también sobre los más profundos. Con este láser conseguimos disminuir el tamaño de los melanocitos y eliminar el exceso de melanina. De esta forma no sólo aclara las lesiones progresivamente, sino que previene su hiperpigmentación en contacto con la luz UV.
Nº DE SESIONES: Se necesitan una media de 4-5 sesiones para unos resultados óptimos.
POST TRATAMIENTO: Es normal un enrojecimiento de la zona durante las 24-48 horas posteriores a cada sesión, y se necesita trabajar sobre una piel que no hay sido expuesta al sol en las semanas previas.
La propuesta del tratamiento es conseguir una piel más tersa, luminosa, aumentar la calidad de la piel, mejorar los poros dilatados y lograr un efecto glow.
Nº DE SESIONES: Efecto piel de seda tras 4-5 sesiones.
POST TRATAMIENTO: Puede presentarse un enrojecimiento de la zona durante las 24-48 horas posteriores a cada sesión, y en ningún caso se puede haber estado expuesto/a a los rayos solares en las semanas previas.
¿Cuántas sesiones necesito para eliminar un tatuaje?
El número de sesiones depende del tamaño, localización, profundidad y color de los tatuajes o lesiones pigmentadas y la duración de las sesiones normalmente oscila entre 10 y 30 minutos cada una.
Por regla general, entre 5 y 8 sesiones suelen ser suficientes para eliminar un tatuaje. Las sesiones deben espaciarse en un intervalo de 4 a 8 semanas, para permitir que el organismo elimine la máxima cantidad de pigmentos.
POST TRATAMIENTO: Inmediatamente después del tratamiento, la piel puede mostrar una decoloración y el área alrededor del tatuaje o la lesión pigmentada puede quedar enrojecida o inflamada. Es normal y desaparece en poco tiempo. Los resultados de casa sesión serán totalmente visibles transcurridas entre 4 y 6 semanas. Tras el tratamiento se puede aplicar una pomada antibacteriana y cubrir el área tratada con un apósito.
El láser de tecnología Q-Switched con aplicador fraccionado se aplica con pulsos ultracortos, estos pulsos producen un impacto en la piel que da lugar a los LIOBS (Laser Induced Breakdown), o micro- vacuolas, que son pequeñas lesiones que activan el proceso de regeneración de la piel, lo que permite difuminar las estrías.
Nº DE SESIONES: Es necesario realizar varias sesiones en las que su número y frecuencia podrán variar según paciente y estado de las estrías.
Láser Fraccional Q-Switched indicaciones
Indicado para el tratamiento de arrugas finas, medias y profundas en el rostro o en el cuerpo. Resulta especialmente eficaz a la hora de difuminar arrugas del contorno de ojos o del escote. Desde las líneas de expresión, a las arrugas más marcadas; todos los pliegues cutáneos que tienden a marcarse con el paso del tiempo tienen en este láser una de las soluciones más eficaces que podamos encontrarnos.
Para el tratamiento de arrugas utilizamos la longitud de onda 1064nm del Nd:YAG con el aplicador fraccionado y el módulo Q-Switched que genera pulsos ultracortos. Estos pulsos generan un impacto en la piel que da lugar a los LIOBS (Laser Induced Breakdown), o micro-vacuolas, que son pequeñas lesiones que activan el proceso de regeneración de la piel. En el mismo sistema se pueden incorporar hasta dos fuentes láser diferentes: Q-Switched pura o de pulso largo, lo que nos permite emitir de forma diferenciada para conseguir efectos tanto térmicos como atérmicos en función de las necesidades del paciente.
Estamos ante la solución ideal para realizar una gran variedad de tratamientos, pero sin duda son las arrugas y la reafirmación cutánea dos de los usos más demandados por quienes luchan por atenuar el paso del tiempo en la piel. Otoño e invierno son las estaciones que el calendario de tratamientos beauty marcan en rojo para este tipo de láser.
- Pecas: son de origen genético, aparecen en pieles poco pigmentadas y en las zonas más desprotegidas. Se acentúan con la exposición solar.
- Léntigos: hiperpigmentaciones redondas, pequeñas y planas localizadas en zonas expuestas, se estimulan con la exposición UV y se producen por un incremento en la síntesis de melanina.
- Queratosis seborreicas: lesiones epiteliales normalmente pigmentadas.
- Melasma: hiperpigmentaciones grandes irregulares, marrones de distinta intensidad, simétricas y que aparecen generalmente en mentón y/o labio superior, mejillas y/o frente.
- Podemos tratar pieles con couperosis, rojez difusa, rosácea, telangiectasias, puntos de rubí, angiomas e incluso melasma vascular.
En el caso del acné, este tratamiento busca tener una acción antinflamatoria y controlar el brote. Lo conseguimos generando calor sobre la piel de forma cómoda, para así bajar el proceso inflamatorio del acné activo e igualmente disminuir la actividad de las glándulas sebáceas.
Para tratar problemas de poro y cicatrices, y en líneas generales mejorar la calidad de la piel, recurrimos al peeling de carbón con otro de los módulos láser del equipo. El tratamiento comienza con la aplicación de la crema de carbón vegetal activado en la cara. Con los primeros disparos conseguiremos secar el carbón y conseguir que se quede más adherido a la piel y se caliente para estimular el colágeno. Después realizaremos la extracción del carbón y de la capa más superficial de la piel con el módulo de pulso ultracorto.
- Tipo de piel: las pieles más oscuras requieren más número de sesiones.
- Colores del tatuaje: los tatuajes negros son los más fáciles de eliminar. Los tatuajes multicolores requieren más sesiones.
- Lugar del tatuaje: las áreas con mejor circulación, como la cabeza y el cuello, requieren menos tratamientos que una extremidad, como por ejemplo una mano o un dedo.
- Capas: si un tatuaje ha sido cubierto o rellenado se necesitarán más sesiones para eliminarlo.
- Cicatrices: la presencia de una cicatriz previa en el área aumentará la cantidad de sesiones necesarias
Este equipo está especialmente indicado, tanto para frenar la aparición de estrías, como para atenuar las que ya aparecieron en diferentes zonas del cuerpo: muslos, el abdomen, los brazos e incluso en el pecho.