El post de hoy se lo dedicamos a ellos. Habitualmente siento que me dirijo a «vosotras» desde esta ventana, y aunque sois mayoría en nuestro Centro, ellos cada vez se interesan y se deciden más a la hora de cuidarse y poner remedio a sus inquietudes médico-estéticas. Pero aún en un porcentaje bajo respecto a las mujeres y en este sentido queremos lanzar un aviso, nosotras nos estamos cuidando mucho y retrasando en gran medida el envejecimiento.
Las mujeres se cuidan tanto que en muchos casos ya parecen más jóvenes que sus parejas, aún cuando el DNI juega «a favor» de Él. Y aunque algunos hombres también lo hacen, aún falta un largo camino por recorrer y si no sólo hay que ver que nuestro espacio en el tocador del baño sigue duplicando o triplicando el de ellos (sabéis de lo que os hablo, verdad..?.. jaja).
Tipos de tratamientos
Si tenemos que enumerar los problemas que más preocupan a los hombres que nos visitan hablaríamos de: arrugas y líneas de expresión, doble mentón, aumento de volumen en la zona del abdomen, flacidez y pérdida de la línea de la mandíbula, léntigos y couperosis.
Afortunadamente ya podemos hablar con ellos con total naturalidad de las soluciones que ofrecemos para estas inquietudes. Hace años, su manera de cuidarse en los centros de belleza casi se reducía a limpiezas faciales, hidrataciones y láser depilatorio, pero hoy los tratamientos estéticos que más solicitan los hombres tienen que ver con la flacidez y las arrugas, o planes específicos corporales para reducir volumen son conceptos y rituales que están a la orden del día en nuestras consultas.
Lo que es una evidencia es que si a nosotras nos gusta lo natural y no solemos querer que nuestro entorno note los retoques que nos hacemos (sólo nosotras), en el caso de ellos esa máxima es más tajante si cabe. El mensaje es siempre el mismo: «que nadie note que me he hecho un retoque”. Esas palabras nos encantan, pues reflejan nuestra forma de concebir la medicina estética, como un aliado para mejorar, pero sin alterar, nuestra belleza natural.
Necesidad según la edad
Si tenemos que hablar por franjas de edades, en las décadas de los 20 y los 30 normalmente los chicos y hombres que vienen a vernos suelen estar impulsados por sus parejas o madres, que tras algún problema de acné, marcas, deshidratación o aparición de primeras arrugas se ponen en nuestras manos, recomendados por las que ya nos conocen.
Sin embargo, hay un salto a partir de los 35 ó en la barrera de los 40, porque ellos mismos toman la iniciativa de visitarnos para resolver sus dudas.
Aparte de Ultherapy con finalidad tensora ante casos de flacidez, el equipo Fractora es otro de los que más utilizamos con los Hombres, para tratar marcas de acné los más jóvenes o líneas de expresión y arrugas en rostro y muy a menudo en contorno de ojos (las famosas patas de gallo, que tanto les inquietan) en casos más cercanos a la cuarentena.
Los Peeling químicos y la Oxigenoterapia son otros de los rituales faciales más demandados por nuestros clientes.
Si tú también nos lees y también tienes dudas, estamos a tu entera disposición. Vosotros también envejeceréis mejor si recurrís a la palabra Prevención. ¡Manos a la obra!