Tratamiento Retención de Líquidos
Tratamiento retención de líquidos
¿Qué es la retención de líquidos?
El 60% de nuestro cuerpo está compuesto por agua, repartida entre los órganos y los tejidos. El sistema linfático es el encargado de drenar todos los fluidos de los órganos hacia la sangre, pero a veces no funciona correctamente y los fluidos no se eliminan de forma adecuada, se quedan en los tejidos, en los espacios entre las células y se produce la retención de líquidos.
Las principales causas de la retención de líquidos son: cambios hormonales, herencia genética, exceso de peso, problemas circulatorios, escasa ingesta de líquidos, proteínas y fibra, sedentarismo, ciertos medicamentos y enfermedades también la pueden provocar así como el estrés y factores climáticos como el calor y la humedad. La retención es mucho más común en mujeres, ya que las hormonas femeninas desempeñan un papel importante en su desarrollo.
La consecuencia de retener líquidos es una hinchazón en ciertas zonas del cuerpo, lo que se conoce como edema, nos sentimos incómodos y cansados. La parte del cuerpo más afectada son las piernas pero también suele presentarse en el abdomen.
Tratamiento retención de líquidos resultados
Además de sugerir recomendaciones dietéticas para prevenir la retención de líquidos, tenemos a disposición de nuestras clientas tratamientos y equipos capaces de drenar y mejorar en gran medida el estancamiento de líquidos en ciertas zonas del cuerpo.
Nuestro tratamiento de presoterapia Linfopress es nuestro equipo más avanzado en este área ya que permite un tratamiento corporal completo gracias a su sistema en dos piezas: pantalón para el tercio inferior y chaqueta neumática para el tercio superior. Los resultados son visibles desde las primeras sesiones, si el problema es únicamente de retención de líquidos notarás las piernas más ligeras.
Este tratamiento tiene efecto détox para el organismo, activa la circulación, no requiere tiempos de recuperación, es cómodo y cuenta con todos los avales clínicos necesarios. No solo es un tratamiento completamente indoloro, sino que genera un masaje relajante y una sensación de bienestar.
Nº DE SESIONES: Las sesiones duran en torno a 1 hora. No hay límites de sesiones.
Tratamiento para la retención de líquidos indicaciones
La presoterapia es uno de los tratamientos más comúnmente indicados en casos de retención de líquidos.
Especial atención en el embarazo ...
Durante los meses de gestación, el cuerpo retiene más agua de lo normal debido, sobre todo, a los cambios hormonales y el sobrepeso, siendo esta una de las épocas más habituales para generar retención de líquidos. Es algo que se resuelve por sí solo después del parto, o con ayuda de tratamientos como la presoterapia o los masajes drenantes.