Aún nos quedan novedades para presentaros antes de que se acabe el año. Nuestra nueva apuesta es V-Laze, y es la última tecnología láser para el tratamiento de telangiectasias y otras lesiones vasculares.
Las lesiones vasculares están presentes en el 10-15% de los adultos aunque son más frecuentes en mujeres que en hombres, con este nuevo equipo podemos tratar desde las arañas vasculares más pequeñas hasta las varices de menor calibre, gracias a la tecnología láser de diodo que antes se usaba sólo para depilación definitiva. La tecnología V-Laze envía pulsos de luz a la vena que se desvanece y desaparece lentamente, y evita la necesidad de incisiones y agujas.
Preciso: Con un aplicador muy pequeño especialmente diseñado para disparar con gran precisión sobre todo tipo de arañas vasculares desde las más diminutas, a las redes de capilares dilatados o incluso las varices pequeñas.
Cómodo para el paciente: Este equipo consigue que los tratamientos sean muy cómodos pues lleva un sistema de refrigeración muy eficaz que hace que el aplicador permanezca a 2oC cuando entra en contacto con la piel y la sesión sea perfectamente tolerable a diferencia de los láser de NDYag que se usan para esta misma indicación.
Rápido: Otra de las ventajas de V-Laze es su facilidad y rapidez. Es un procedimiento muy rápido, se tarda pocos segundos por cada zona tratada.
Seguro: Con V-Laze, la eliminación de las lesiones vasculares es más fácil, más cómoda, más efectiva y más segura que nunca pues desaparece el riesgo de quemaduras que sí tenían otros sistemas anteriores.
Podemos aplicar esta nueva tecnología en problemas de couperosis o capilares dilatados en rostro o escote, manchas de vino de Oporto, telangiectasias de las piernas inferiores, muslos o brazos e incluso angiomas. Sin embargo, las venas varicosas más grandes no son adecuadas para el tratamiento con V-Laze.
Sesiones y recomendaciones: Se necesitan una media de tres sesiones con un plazo de un mes entre ellas, sin embargo, algunas lesiones pueden requerir más. Siempre se llevará a cabo un estudio previo para determinar la gravedad del problema y la forma de llevar a cabo el tratamiento. Después de la sesión se debe evitar el ejercicio intenso y la exposición solar. Si sufres este tipo de lesiones vasculares aprovecha esta época del año para tratarlas y así llegarás al verano con las piernas renovadas ¡para lucirlas al sol!
Precisamente hoy hemos tenido en el centro una grabación que podréis ver en La Sexta en el Programa “¿Qué me pasa doctor?” y V-Laze, es el protagonista.