C/ Castelló, 67 28001 Madrid
91 435 17 24
centro@felicidadcarrera.com

Image Alt
noticias
  /  Noticias   /  Belleza facial   /  Retinol

Hace tiempo que quería dedicarle un post al Retinol, y este otoño he encontrado el momento perfecto. Empezaré avanzando que se trata de uno de los principios activos más utilizados en cosmética y dermatología por su eficacia probada antiedad.

 

Tras probar muchas fórmulas y retinoides diferentes, hoy puedo contaros que he descubierto mi favorito, gracias a una firma británica que seguro much@s ya seguís: MEDIK8.

 

Desde ya no solo podréis encontrar en nuestro centro sus productos estrella formulados con su patente de retinol, sino que hemos elaborado un exclusivo protocolo antiedad de cabina que ya empieza a ser unos de los favoritos de muchas de vosotras.

 

Por terminar de contextualizar el tema de hoy, el retinol es un derivado de la Vitamina A, y su uso está avalado por numerosos estudios clínicos que certifican su eficacia antiedad. Casi siempre lo veréis asociado a primeros síntomas de la edad, arrugas, líneas de expresión, manchas o falta de tono entre otros.

 

Los primeros retinoides se crearon hace más de media década para combatir problemas de acné, y con el tiempo se fueron descubriendo esas bondades como agente anti-aging que mencionaba: al favorecer la síntesis de colágeno y ácido hialurónico, se observó que su efecto de rejuvenecimiento global de la piel era un hecho, al tiempo que favorecía la renovación de las capas más profundas de la piel.

 

Este principio activo suele estar vetado en los meses de verano, pero sin embargo es uno de los mayores aliados de las pieles adultas durante el otoño y el inverno. En el caso de MEDIK8 el verano ya no es un impedimento para usar retinol, la firma inglesa atesora una gran innovación e investigación en todas sus formulaciones, y realiza producción en pequeñas cantidades, para asegurar y mantener el frescor y la calidad del producto.

 

Entre las formulaciones pioneras de Medik8 que contienen derivados de la vitamina A, más conocidos como retinoides, encontrarás varios tipos de moléculas diferentes que se adaptarán a cada necesidad de la piel gracias a sus diferentes concentraciones, fórmulas y texturas:

Retinol, la forma de vitamina A más clásica de uso nocturno

Retinaldehido, la vitamina A de nueva generación de uso nocturno

Retinyl retinoato, la formulación definitiva de vitamina A para uso día y noche apta incluso para pieles sensibles. Este producto me encanta.

Backuchiol (o retinol vegano), la vitamina A de origen natural para pieles extremadamente reactivas y apta para embarazadas y lactantes

 

En el tratamiento domiciliario con retinol se recomienda comenzar con concentraciones bajas de 0,3 % una o dos veces por semana, para poder comprobar cómo reacciona la piel. A medida que la piel se “va acostumbrando” iremos aumentando la concentración de forma progresiva al 0,6 % y al 1%. Y en el caso del Retinaldehído, que es una molécula mejor tolerada,  las concentraciones que recomendamos van desde 0,03 %, 0,06 %, 0,1 % e incluso hasta del 0,2 % dependiendo de las necesidades de cada piel.

 

 

Y si lo que buscáis es un efecto inmediato, os animo a que probéis nuestro nuevo TRATAMIENTO DE RETINOL, que con diferentes productos de MEDIK8 trata las pieles envejecidas, castigadas por el sol y con primeros síntomas de envejecimiento. Limpieza, exfoliación, masaje, mascarilla, sueros, hidratación y protector solar serán los pasos que desencadenarán producción de nuevo colágeno en tu piel, suavizarán su textura y le darán un efecto WOW general.

 

Recordad que estos productos y estos protocolos suponen una gran ayuda para prevenir el envejecimiento cutáneo, pero a vuestro alcance están otros elementales, como el descanso, el sueño equilibrado, la ausencia de estrés, el ejercicio continuado y una dieta equilibrada.

Licenciada en Farmacia y especialista en Bioquímica y Nutrición. Digna heredera de su madre – con la que trabaja desde hace más de 10 años- Leticia decidió enfocar su carrera hacia el sector de la belleza y actualmente es la Directora Técnica de los centros.

close slider
SOLICITA INFORMACIÓN

Acepto la política de privacidad
Acepto recibir información comercial

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS FELICIDAD CARRERA, S.L., en calidad de Responsable del Tratamiento, procesará sus datos con la finalidad de gestión la petición de citas. En cualquier momento, Usted podrá acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos y/o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios, así como ejercer los demás derechos recogidos en el Reglamento (UE) 2016/679 y/o solicitar el envío información acerca de nuestra política de privacidad enviando un email a: dpo@felicidadcarrera.com